Los días de antes de la boda suelen ser de mucho ajetreo para confirmar que todo está en su sitio, que no falta nada y que todo va a salir. Para quitaros un peso de encima hemos pensado algunos consejos, en cuanto a la fotografía y video, dedicados a las parejas que os van a hacer la vida mucho fácil.
Ha llegado el gran día y ya no os tenéis que encargar de nada.
. Como si no estuviésemos.
Nos gustan las fotos naturales, sin posados constantes aunque estos no pueden faltar en algún momento, y para eso no hay mejor forma de conseguirlas que si actuáis con naturalidad. Olvidaos de que estamos allí con nuestra cámara, sed naturales, hablad con todo el mundo y sobre todo disfrutad. Nosotros nos moveremos como si no estuviésemos allí.
. Encargado/a de los grupos.
Por norma general las parejas queréis tener un recuerdo con los diferentes grupos de personas que invitáis a las bodas. Pese a que en el cuestionario que os pasamos antes de la boda nos ayuda a saber que grupos son, no conocemos por quienes están formados dichos grupos. Por lo tanto para evitar el ajetreo que nos supone ir averiguando las personas que forman los grupos, es muy importante que nombréis a alguien como encargado de grupos. De esa manera uno de nosotros dos se quedará haciendo fotos de los grupos mientras el otro se encarga de no perderse ni uno de los momentos especiales que se dan en el cocktail.
. Pedidnos las fotos que queráis.
Nosotros estaremos en vuestra boda haciendo fotos constantemente para que os llevéis el recuerdo más completo posible pero si en algún momento queréis alguna «Oye Salva hazme una foto con mis amigos», «Javi, te importa hacernos una foto juntos» todo lo que necesitéis, pedídnoslo sin ningún compromiso. Para eso estamos y para eso nos habéis contratado.
. Adiós a los móviles (en la medida de lo posible).
Hoy en día resulta muy complicado entender un evento sin las redes. Todo el mundo está con el móvil subiendo una foto o una historia de lo que está viviendo. Nuestra recomendación es que digáis a los invitados que cuanto menos usen el móvil mejor y que ya les pasaréis las fotos que habéis contratado. Eso hará, aparte de que los invitados disfruten más, que no se nos cuele ningún móvil en momentos importantes como el de los anillos, el beso, o en el que es más habitual encontrarse móviles inesperados, el lanzamiento de arroz, pétalos o flores.
. En resumen
Si sois de los que queréis haceros una lista con el resumen os dejamos las ideas principales.
- Haced como si no estuviésemos y sed naturales.
- Encargar a alguien que sea el responsable de organizar los grupos.
- Limitar hasta cierto punto el uso del móvil.
- Si queréis cualquier foto con alguien en concreto no tenéis más que pedírnosla.